Ha caído el Presidente Chávez

La noticia, me atrevo a afirmarlo, conmovió a todos. No por posible menos impactante: en su lucha contra una terrible enfermedad, cayó el Presidente Hugo Chávez.

Cuando conocimos del quehacer del presidente Chávez, pronto nos habituamos a su manera singular de hablar, siempre conversando, cantando alegre y declamando apasionados poemas, optimista e ingenioso. Chávez rápidamente supo ganarse un sitio en el corazón de todos los revolucionarios, en especial de los cubanos, y de Fidel y de Raúl, y en menos de dos décadas se convirtió en figura imprescindible de la realidad de nuestros pueblos.

Chávez fue hombre de indudable arraigo, surgido de las entrañas mismas de su pueblo, y muy querido por los humildes. Recuerde la reacción popular cuando el intento de golpe de estado con el secuestro del Presidente en abril de 2002. Es que Chávez supo asumir la necesidad de los venezolanos, y conducirlos hacia un proyecto social de progreso y justicia, y al mismo tiempo, en su inmensa generosidad, trabajó activamente por el progreso latinoamericano y caribeño.

El Presidente Hugo Chávez Frías catalizó el proceso de unidad latinoamericana. Con su liderazgo apareció la Alternativa, que en breve hizo surgir al Sucre y a la Alianza, y fue fundador de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Y todo dentro del mayor respeto a  las diferencias políticas, y la intransigencia exigiendo el mismo respeto para la soberanía de Nuestra América.

Ha caído el Presidente Chávez, y los cubanos acompañamos a sus familiares y a su pueblo y le rendimos homenaje. El homenaje al hombre que se convirtió en compañero de lucha, y amigo y ejemplo imbatible.

Ha caído el Presidente Chávez… No, el Presidente Chávez está de pie, avanza junto a Bolívar y Martí, para completar la obra de la unidad Latinoamericana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s