Visita Esteban Lazo la fábrica de Conservas Ponupo, en La Maya

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular visitó la fábrica Ponupo en Santiago de Cuba.

Enclavada en el municipio santiaguero Songo – La Maya, la fábrica fue modernizada a un costo de 2,6 millones de pesos como parte de un proyecto de desarrollo local que incrementa los puestos de trabajo al instalar 5 líneas para el procesamiento en caliente y en frío de frutas y vegetales, de las que 3 ya están en funcionamiento.

Durante su visita Lazo Hernández conoció que está en proceso el fomento de 143 hectáreas de frutales para garantizar que toda la materia prima se produzca en ese territorio, y se interesó por el surtido de productos cuyo destino final son los mercados de la cadena “Ideal” en Santiago de Cuba.

Ponupo tiene capacidad para procesar 20 toneladas de frutas en cada turno de trabajo, o 60 en el día, lo que le permitirá aprovechar la cosecha de mango que se avecina, y que en Songo – La Maya se estima en unas 4 mil toneladas.

Violeidis Marrero, administrador de la fábrica Ponupo explicó al Presidente de la Asamblea Nacional que entre las producciones están dulces en almíbar, néctares, pulpas, encurtidos, pastas de frutas y de vegetales y otros que completan el surtido actual de 122 de una variedad prevista que sobrepasa los 350 productos.

HPIM6147 HPIM6141 HPIM6134 HPIM6143

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s