Visita el Canciller de la República de Singapur a Santiago de Cuba

Canciller 047

El Excelentísimo Sr. Kasiviswanathan Shanmugam, Ministro de Relaciones Exteriores y de Justicia de la República de Singapur visitó este 23 de junio la ciudad de Santiago de Cuba como parte de su visita oficial a la nación.

En la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García Zapata, presidente del gobierno, dio la bienvenida al Canciller y le explicó las características geográficas del territorio, el funcionamiento y estructura del órgano que dirige, así como las acciones que se realizan por el medio milenio de la villa santiaguera.

Canciller 003

“Para nosotros constituye un honor su presencia en esta tierra. Lo recibimos como un amigo, porque así somos los santiagueros, un pueblo hospitalario”, dijo García Zapata.

Por su parte, el Canciller, expresó su interés en conocer la ciudad de Santiago de Cuba, cuna de la Revolución, para comprender mejor a Cuba y a los cubanos y deseó un feliz aniversario 500 de la fundación de la villa y éxitos en cuanto al desempeño económico de la provincia. También se interesó por detalles de la situación económica y de algunos indicadores del desarrollo social.

Canciller 036

En el encuentro, García Zapata entregó al distinguido visitante un cuadro con una fotografía del Castillo San Pedro de la Roca del Morro, Patrimonio de la Humanidad, y el sello con el escudo de la villa de Santiago de Cuba. El señor Shanmugam a su vez donó varios libros con las memorias de Lee Kuan Yew, fundador de la patria singapurense.

Canciller 040

Canciller 043

Interrogado por la prensa, Kasiviswanathan Shanmugam dijo que su visita a la nación caribeña responde a una tradición de intercambio al más alto nivel entre Cuba y Singapur, y manifestó su intención de seguir trabajando de manera conjunta en aras del progreso económico de ambos pueblos: “Estamos trabajando por el desarrollo del país, en beneficio del pueblo. Estamos realizando intercambios con Cuba en ese sentido. Apreciamos el desarrollo cubano en sectores como la salud, la biotecnología y el área científico tecnológica, hacia donde estamos encaminando nuestros intereses y el intercambio mutuo”, destacó el titular.

“Es mi primera visita a Cuba, y a Santiago, y he podido observar que es una ciudad muy linda y el pueblo es muy hospitalario. Estamos en la mejor disposición de apoyar el desarrollo de Cuba”, puntualizó.

Acompañado por la Excelentísima señora Mary Seet Cheng, embajadora concurrente de la República de Singapur en Cuba, entre otros funcionarios de su gobierno, el canciller del estado asiático recorrió sitios de interés histórico y cultural de la ciudad heroica como la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, el Castillo San Pedro de la Roca del Morro, y rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el Mausoleo que atesora sus restos en el cementerio Santa Ifigenia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s