Puerto del Rey: cerveza casera en Santiago de Cuba.

Imagen 012

Por Carlos Alberto Gonce Socías.

Entre los nuevos establecimientos con que Santiago de Cuba recibiera su Medio Milenio está la fábrica de cerveza casera y mesón “Puerto del Rey” en el Paseo Marítimo, frente al Parque Azul del Malecón.

Construida en lo que fuera un viejo almacén a un costo inferior a los 4 millones de pesos convertibles, la ambientación del local tiene un acento industrial con uso de tuberías en columnas y barandas, un mobiliario rústico y paneles transparentes que permiten ver los tanques y calderas de procesamiento.

En un encuentro reciente en “Puerto del Rey” la delegada del Ministerio de Turismo en Santiago de Cuba Marisol Rodríguez Correa, accedió amablemente a explicar algunos detalles de la Cervecera.

Puerto del Rey 1
“La cervecera es de tecnología austriaca con una capacidad de producción de 2000 litros diarios, y se concibe para la exposición del proceso fabril que se realiza todo aquí, y se expende al público. Es una cerveza saludable, que no lleva preservantes o concertantes, tampoco contamina mucho, pues los residuales que vierte son el 0.025.”

Acerca de las características comerciales del local Rodríguez Correa señaló: “ se venden tres tipos de cerveza, la clara, la mulata y la oscura, además de malta que se incorporó al proceso fabril. Existen dos áreas de servicio, el mezanine, generalmente para público infantil, donde hay 90 capacidades y además de malta, malta con leche y cervezas se venden helados, confituras y dulces. En el área principal, en el piso bajo hay 250 capacidades, con música tradicional santiaguera y música grabada, y se venden las cervezas, maltas y ofertas gastronómicas varias.”

Puerto del Rey  2

Primero por curiosidad y luego por preferencia, “Puerto del Rey” se ha convertido en uno de los polos de atracción en el Paseo Marítimo santiaguero, adonde muchos llegan a refrescar el agobiante calor con una jarra de buena cerveza casera bien fría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s