Debaten temas medulares en Asamblea Provincial del Partido en Santiago de Cuba

Problemas medulares en la atención del Partido a la producción y comercialización de alimentos, la cosecha cañera-azucarera y del café, en una región agrícola como Santiago de Cuba, centró hoy el análisis en la Asamblea Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En la reunión, presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, instaron a fortalecer el trabajo de los núcleos en la base y la eficiencia de los colectivos laborales en aras de avanzar en un asunto vital para el desarrollo socioeconómico del territorio.

El delegado Gonzalo Pérez, de una UBPC en Songo-La Maya, acentuó la necesidad de contar con semillas de calidad e implementar la siembra diversificada, escalonada y dirigida en busca de los resultados que se esperan en la producción y comercialización de alimentos, además de movilizar a los jóvenes hacia esta tarea.

Otras intervenciones sobre el tema coincidieron en insuficiencias y apremios, por lo cual, dijeron, es preciso atender con prioridad la producción de viandas, granos y hortalizas que aún no satisface las necesidades de la población,  teniendo potencialidades y recursos, así como también fortalecer la contratación y el sistema de acopio.

Omara Roja, secretaria del PCC en la Empresa Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar en Palma Soriano, convocó a respetar la disciplina tecnológica para un mayor rendimiento en la caña, mientras Felipe Martínez, director de la Estación Agroforestal de Tercer Frente, ponderó el uso de la ciencia y la técnica en beneficio de la cosecha del café.

La labor político-ideológica en la coyuntura actual y la educación a las nuevas generaciones ocupó la atención de los participantes en la reunión y en tal sentido Yudelkis Barceló, secretaria del Comité del PCC en la Universidad de Oriente, significó la clase como espacio clave de influencia en los estudiantes, para formar mejores profesionales y patriotas.

Urge la acción tenaz y sostenida en el enfrentamiento a las manifestaciones de delito, corrupción, ilegalidades e indisciplina social, reiteraron algunos delegados, a tono con las exigencias en el contexto de la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y actualización del modelo de la economía cubana.

Al respecto Yanelis Tablada, coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución, destacó la participación de la comunidad  en la disminución de delitos e indisciplinas sociales, mediante la vigilancia, denuncia y acción conjunta con el Ministerio del Interior.

En la asamblea de los comunistas santiagueros previa al VII Congreso de la organización, que se efectuará en abril de 2016, quedó electo el nuevo Comité Provincial del PCC con 75 miembros, que en su primera reunión eligió un Buró Ejecutivo con 11 integrantes y ratificó a Lázaro Expósito Canto como su primer secretario.

Al hacer las conclusiones, Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC, señaló que “nuestra mayor fortaleza es la unidad del pueblo y la mejor vía para lograrla es el combate cotidiano, que incluye a todos, por un socialismo próspero y sostenible”.

Tomado de ACN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s