Reciben a Embajador de la República Francesa en el Palacio Provincial

Embjajador Francés 003El excelentísimo señor Jean-Marie Bruno, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Francesa fue recibido por el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular Reinaldo García Zapata.

Al al encuentro en el Salón de Protocolo del Palacio Provincial en Santiago de Cuba, asistieron también el Miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en la provincia Lázaro Expósito Canto, y por la parte francesa el Director de la Alianza Francesa en Santiago de Cuba y un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Luego de recibir la bienvenida, en Embajador francés expresó su beneplácito al visitar una ciudad que se aprecia embellecida y más activa, y por hacerlo precisamente a pocos días del viaje del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro a Francia, que fue un éxito, y en el curso de la cual menconó en dos ocasiones a Santiago de Cuba.

Sobre sus motivaciones para visitar esta ciudad el excelentísimo señor Jean-Marie Bruno expresó que entre los motivos de su presencia aquí están además imponer a tres profesores de la Alianza Francesa las Palmas Académicas,  y visitar la empresa cubano francesa de gas licuado Elf-Gas.

También se propuso visitar la Casa Dranguet, con Los Caminos del Café, que es un ejemplo del patrimonio de esta bella ciudad, y el recorrido por el histórico municipio de Tercer Frente. Es una visita bien amplia, muy rica, que cubre muchos aspectos de Santiago de Cuba, acotó.

El diplomático francés se interesó sobre la situación de la sequía en esta región, y señaló que ésta es una cuestión  en la que la cooperación cubano francesa puede encontrar un punto importante, en el page.jpgmanejo del agua y para mitigar otros efectos del cambio climático, tema en el que Cuba y Francia trabajaron juntas durante la Conferencia de París.

El visitante galo recibió un presente que incluyó una botella del mejor ron del mundo en su edición especial por el 500 Aniversario de la fundación de Santiago de Cuba, y otros símbolos de la ciudad, y a su vez regaló placas con símbolos de la República Francesa y sus raíces.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s