Santiago de Cuba: Para elevar la calidad de vida.

09-04-2016 descarga 041En la XIX sesión ordinaria de la asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, en su XI Período de Mandato este 9 de abril, se prestó especial atención al funcionamiento de ese órgano, a la solución de los planteamientos de la población y al programa de atención al Adulto Mayor.

Sobre este último aspecto, los Delegados insistieron en la especial sensibilidad necesaria para perfeccionando los servicios dirigidos a ese sector poblacional, que alcanza el 17,1% del total de habitantes de la provincia.

En el territorio residen 248 personas que rebasan los 100 años de edad, de los cuales 163 son mujeres. Los Delegados en sus intervenciones llamaron a perfeccionar e incrementar los esfuerzos en la atención a este importante sector, que ya supera las 180 000 personas y es de inevitable crecimiento dada la dinámica demográfica actual del territorio santiaguero.

No obstante reconocieron la labor de los 11 hogares de ancianos y las 14 casas de abuelos donde éstos reciben atención especializada, así como de 1679 Círculos de Abuelos que en ArtesanalesSantiago de Cuba trabajan por mantener la actividad física y elevar la integración social de los que rebasan las seis décadas de vida.

De interés resultó la exposición sobre los logros alcanzados en el municipio Tercer Frente, en el mismo corazón de la Sierra Maestra, con motivo de la Rendición de cuenta de su Asamblea Municipal. Producciones locales, muestras del talento artístico y de la creatividad de los montañeses integraron una muy variada muestra.

09-04-2016 descarga 064
Los invitados disfrutan de las interpretaciones del talento artístico montañés

Con los Delegados a la Asamblea Provincial compartieron en esta ocasión varios diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre ellos el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Primer Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Jefe del estado Mayor General, el General de División Antonio Enrique Luzón, el Vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro, la miembro del Consejo de Estado Magda Mesa Valenciano, la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiellas y la miembro del Secretariado nacional de la federación de Mujeres Cubanas Surina Acosta Brook.

De interés para los Delegados resultó también la información del Director Provincial de Salud sobre la situación epidemiológica, pues constató la culminación de la transmisión de cólera en Santiago de Cuba desde el 2 de marzo, y la posibilidad de terminar la transmisión de dengue en los próximos días. Para garantizar la sostenibilidad del control del mosquito Aedes Aegypti será necesario sistematizar el aporte de la población a través de las acciones que se conocen como autofocal familiar y laboral, tal como llamara el presidente de la asamblea Provincial del Poder Popular, Ing. Reynaldo García Zapata en su intervención al concluir la sesión.

 

Sesión
En la XIX Sesión de la APPP

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s