“Somos la voz del pueblo”

La Presidenta de una Comisión Permanente explica sobre la labor de los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular entre sesiones.

La Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba está integrada por 105 Delegados, de los cuales 49 son Delegados Municipales.

09-04-2016 descarga 036
María Luisa Bueno Oñate

Estos Delegados Provinciales se agrupan en Comisiones Permanentes de Trabajo (CPT) las que actúan en los períodos entre las sesiones de la Asamblea. Así lo explicó la Presidenta de la CPT que atiende las cuestiones relacionadas con Salud Pública, Higiene Comunal, Medio Ambiente y Recursos Hidráulicos, compañera María Luisa Bueno Oñate.

Nosotros cumplimos una misión muy importante en el período entre sesiones de la Asamblea, a partir de un Plan de Temas que se elabora para el año, y que tiene relación con lo que se va a debatir luego en esas sesiones.

María Luisa ¿Qué trabajos ha acometido esta CPT en lo que va de año?

En la primera etapa del año hemos trabajado intensamente en un documento que se presentó a la XIX Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en su XI Período de Mandato, referido a la atención al Programa del Adulto Mayor.

Hemos tenido la posibilidad de visitar todos los municipios e intercambiar con directivos de todos los territorios, de entidades como los Bancos, Correos, Salud Pública, Cultura, Deportes, Comercio y otros que inciden en el desarrollo de este importante programa.

Ese intercambio es muy importante porque posibilita tener evidencias objetivas de lo que ocurre y que nosotros reflejamos en nuestro informe, además de las opiniones de personas de la población y en especial de adultos mayores que son beneficiarios del programa, lo que sirve de contrapartida a las informaciones que ofrecen los directivos de entidades.

Nosotros nunca perdemos de vista nuestra responsabilidad como representantes, pues somos la voz del pueblo y nuestros dictámenes tienen que reflejar la realidad de lo que viven nuestros electores.

Presidenta ¿Los Delegados sólo realizan tareas vinculadas a los informes de la CPT que se debaten en las sesiones de la Asamblea?

09-04-2016 descarga 041No. Es importante explicar que recibimos otras misiones, no sólo  cuando llevamos un tema a la Asamblea, hay otras labores que no van a una sesión ordinaria. Por ejemplo, nuestra comisión ha trabajado profundamente lo relacionado con el cuadro higiénico sanitario, con los problemas relacionados con la calidad y la distribución del agua, hemos visitado hospitales… También laboramos en el tema de los Servicios Comunales, todo siempre desde la base.

Todos estos elementos son analizados en la Reunión Ordinaria de la CPT, y los resultados se ponen en manos de la Presidencia de la Asamblea

¿Y qué tratamiento reciben los resultados de la labor de la CPT que no son llevados a una sesión de la Asamblea?

Nuestra Comisión tiene mucha satisfacción porque la Presidencia de la Asamblea ha sido muy receptiva y crítica alrededor de los documentos que le hemos presentado, hemos participado en reuniones del Consejo de la Administración Provincial (CAP) donde se esos elementos que hemos identificado han sido objeto de análisis y han motivado acuerdos para su solución.

De esta manera el trabajo de la CPT ha tenido los resultados que cabría esperar, y las soluciones acordadas han contado con el seguimiento del CAP, del Predsidente y la Vicepresidenta de la Asamblea Provincial, así como de la Secretaría, que ha trabajado muy de cerca en la atención a la labor de las Comisiones Permanentes de Trabajo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s