Concluyó la Feria del Tivolí en Santiago de Cuba (+Fotos)

Feria mosaico

La 42ª edición de la Feria Tivolí, convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), concluyó este domingo 24 de abril en Santiago de Cuba.

En esta ocasión la Feria tuvo como motivaciones el Primero de Mayo, el cumpleaños 90 del Invicto Líder de la Revolución Cubana y el apoyo a los acuerdos del 7º Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Acerca de los resultados preliminares de la Feria del Tivolí 2016, conversamos con María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la organización sindical en la provincia, quien afirmó

Yo creo que este año la Feria del Tivolí ha sido un éxito. Y ha sido un éxito porque se han entrelazado el pueblo, las instituciones, el Gobierno, los Sindicatos, como expresión de esa unidad necesaria que nos ha traído a los cubanos hasta acá.

Secret CTC 24-04-16 057
María de los Ángeles Cordero Tamayo, Secretaria General de la CTC en Santiago de Cuba

En su criterio, secretaria ¿Qué condiciones avalan el éxito de la Feria del Tivolí 2016?

Ha sido una Feria cultural, expositiva, comercial, donde los trabajadores han tenido la posibilidad de obtener productos y servicios, como la reparación de electrodomésticos y algunos análisis clínicos que se han ofrecido concentrados en un área, sin tener que dirigirse a unidades comerciales específicas. Hemos tenido también buenos resultados económicos, por lo que se ha aportado. Pero lo fundamental, que es mostrarle a la población los resultados alcanzados en cada una de las Empresas y en cada una de las instituciones, fundido todo en un solo acto ferial.

¿Participaron todos los sindicatos en esta ocasión?

Participaron los 17 Sindicatos, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadotes y las principales empresas de cada uno de los sectores, mostrando sus principales productos, innovaciones y servicios. Creo que realmente la población ha quedado satisfecha con el resultado de esta Feria del Tivolí que hemos preparado todos juntos.

Turismo mos
Con el Sindicato de Turismo

¿Cuál ha sido el efecto económico de la actividad comercial de la feria en sus dos primeros días?

El monto económico de la actividad comercial en la Feria los dos primeros días ha sido de más de un millón de pesos en la parte agropecuaria y superior a los 5 200 pesos convertibles en los puntos de las entidades que comercializan en esa moneda. Realmente ha sido un aporte valioso para las empresas que salieron a la Feria con sus cartas comerciales para ofrecerles productos y servicios a la población en la comunidad.

La Feria es antesala del Primero de Mayo ¿Qué nos dice al respecto?

Bueno, convocar a todos los trabajadores, al pueblo y a su familia el día Primero de Mayo a las 5 de la mañana en la Plaza. Este año seremos también los primeros en comenzar nuestro desfile en todo el país, de ahí la convocatoria a concentrarnos temprano en el área designada para cada Sindicato, para decir Sí por Cuba y demostrar con nuestra patriótica marcha la unidad de los trabajadores en apoyo a los acuerdos emanados del 7º Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Expo mosaico
La Feria es un área de expoventa de producciones y servicios
chaguitos 24-04-16 042
No podía faltar Chaguito
Estomat 24-04-16 002
En el área de Estomatología
pan con arte 24-04-16 050
Panes con arte
Manualidades 24-04-16 012
Manualidades. Sindicato de Educación
exposito
Reconocimiento a la labor partidista. Todos quieren una imagen con el compañero Lázaro Expósito Canto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s