Consultan en la Delegación Provincial de la Agricultura documentos emanados del Séptimo Congreso

DP-Agricultura 2Por: Carlos Alberto Gonce Socías
Santiago de Cuba, martes 21 de junio de 2016. CMKC, Radio Revolución.- Como parte del desarrollo de un amplio proceso de democracia participativa, en la Delegación Provincial de la Agricultura de Santiago de Cuba se realizó la consulta de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, ambos emanados del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

DP-AgriculturaLos participantes propusieron 6 modificaciones en diferentes párrafos de los documentos consultados para enriquecer y ampliar el texto, y expresaron una duda acerca de lo que se concibe como riqueza generada en la actividad no estatal y cómo se prevé limitar su acumulación y concentración excesiva. En las intervenciones también se reconoció el rol que hoy corresponde al trabajo no estatal en el desarrollo local y comunitario.

En la consulta participaron los militantes del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas, junto a dirigentes administrativos y representantes de las organizaciones de masas en la Delegación Provincial de la Agricultura. Sus propuestas se sumarán a todas las formuladas en el país, para el análisis de la versión definitiva de estos documentos en el Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s