En Santiago de Cuba: Evento pre convención Geociencias 2017


Por: Carlos Alberto Gonce SocíasSCG

La Filial Santiago de Cuba de la Sociedad Cubana de Geología desarrolló el evento pre-convención Geociencias 2017 como parte de las actividades preparatorias para la VII Convención de Ciencias de la Tierra (GEOCIENCIAS´2017) que se efectuará del 3 al 7 de abril de 2017, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

En el encuentro de los geólogos santiagueros se debatieron más de medio centenar de ponencias en tres salones, derivadas de sus investigaciones acerca de la prevención y peligros geológicos y sísmicos, sismología, problemas geoambientales, geología, geoinformática y minería y caracterización de materiales.

El patrimonio geológico de la Empresa Geominera Oriente y su impacto en la identidad del territorio fue el tema de la conferencia inaugural impartida por la ingeniera Iris Méndez Calderón.

En el evento, que fuera calificado como un verdadero derroche de ciencia por Kenya Núñez Cambra, Presidenta de la Sociedad Cubana de Geología, se seleccionaron para su participación en la Convención Internacional un total de 52 trabajos. La Filial Santiago de Cuba recibió el reconocimiento por alcanzar los mejores resultados en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s