Presentan repostería de excelencia en Santiago de Cuba

 

Pasteles
Pastelería que se suma a la oferta en dulcerías santiagueras

Por: Carlos A. Gonce Socías. Fotos Yordanis Blanco y Miguel Noa

El mejor modo de honrar al Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en su 90 cumpleaños es mejorar la calidad de vida del pueblo y por eso en estos días, dulces y panes de excelencia a partir de formulaciones novedosas y una creativa presentación entran en la oferta de los establecimientos La Glorieta y Ferreiro, de Alimsan y El Paraíso de la Cadena Cubana del pan, todos en la ciudad de Santiago de Cuba.

Las modificaciones incluyen nuevos sabores y texturas, tal como explicara Yulaidi Cheda López, directora de Alimsan: Son las mismas producciones nuestras que hemos hecho tradicionalmente, pero con ingredientes y decoraciones diferentes, ahí está lo novedoso. Vamos a hacer cakes de fruta, por ejemplo, y ya tenemos las frutas para hacerlos. Es importante mantener la cartera de productos a partir de que los lancemos al mercado, y se venderán a precios totalmente asequibles a la población.

 

Dulcerías
La Glorieta (arriba), Ferreiro (izquierda) y El Paraíso

La dulcería Ferreiro funciona en parte del local de la antigua panadería del lugar, en Garzón y Calle 10, El Paraíso, en Garzón y Tercera, donde estuviera la Empresa de Transportes Escolares,  y La Glorieta en Plaza de Marte, todas en locales modificados en su estructura y uso para ampliar y mejorar los servicios a la población.

Para garantizar estas producciones se instalaron equipos modernos en las 3 unidades  y se establecieron las coordinaciones necesarias para mantener el flujo y la cobertura de la materia prima de alta calidad necesaria para estas producciones que tendrán elevada demanda.

La preparación de los maestros reposteros y panaderos se puso de manifiesto con el lanzamiento de estas nuevas producciones en Plaza de Marte en la tarde del 6 de agosto, luego de un seminario taller que contó con la presencia de Alexis Ricardo Sanz, único cubano egresado de la Escuela de Pastelería Torreblanca.

Dulces
Deliciosos pasteles, dulces, cakes en la feria en Plaza de Marte
panes
Panes de formas y sabores noverdosos para el disfrute de los santiagueros
Anuncios

2 comentarios sobre “Presentan repostería de excelencia en Santiago de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s