Analiza filial santiaguera de la Sociedad Cubana de Geología resultados de su labor en 2016.

imagen1Por: Carlos Gonce Socías.

La filial de la Sociedad Cubana de Geología en la provincia Santiago de Cuba, ha mantenido por 6 años consecutivos el primer lugar en la emulación entre filiales, según se conoció en el análisis de los resultados de la organización durante el año.

El programa de trabajo previsto hasta octubre de 2016, fue cumplido gracias a las acciones de todos los grupos del trabajo que integran esta filial. Las motivaciones del Balance estuvieron en el Día Mundial de Reducción de Desastres, el 13 de octubre, el de la Cultura Cubana el 20 y el de los trabajadores de Geología y Minas el 24, fecha esta última seleccionada desde mil 984 pues ese día de del año 60 fueron transferidas al Estado Cubano importantes empresas relacionadas con el Petróleo y los minerales útiles.

La organización de los geocientíficos santiagueros cuenta con 202 asociados que laboran en 11 grupos de trabajo, además tiene 4 miembros institucionales y 4 Círculos de Interés.

imagen2Los 7 miembros del Buró Ejecutivo prestan especial atención al desarrollo de la formación vocacional en los Círculos de Interés y a los talleres científicos, como el referido a la gestión de los recursos hidráulicos y el evento de niños vinculados a las geociencias, también a los seminarios de capacitación sobre riesgos y vulnerabilidades que imparten, o al evento previo a la Séptima Convención Geociencias, que aprobó 57 ponencias a presentar en el simposio internacional en 2017.

También se conoció que a finales de septiembre el Doctor en Ciencias Enrique Arango, participó como ponente en el Evento anual de la Sociedad Americana de Geologia en Denver, Estados Unidos, junto a otros tres especialistas cubanos, en un encuentro sin precedentes.

La Sociedad cubana de Geología es una sociedad científica comprometida con el desarrollo del país, por lo que la Filial santiaguera se esfuerza por mantener los logros alcanzados, que son el reflejo de su labor en favor de la economía nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s