Sesión Solemne por el 40 Aniversario de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba

img_20161030_183401Por: Carlos Gonce Socías

La Asamblea Solemne por el 40 Aniversario de la Constitución del Poder Popular en el municipio Santiago de Cuba, que sesionó este 30 de octubre, envió un reconocimiento a los diputados por el territorio electos hace 40 años y que desde entonces se mantienen activos: Fidel Castro Ruz, Armando Hart Dávalos y José Ramón Balaguer Cabrera.

Ante los Delegados e invitados a la Sesión Solemne, el Presidente de la Asamblea, Máster en ciencias Raúl Fornés Valenciano expresó

Conformar la asamblea del Poder Popular de cualquier territorio es un compromiso importante, pero pertenecer a la Asambleas de esta urbe, la que ostenta el título “Héroe de la República de Cuba” y la Orden “Antonio Maceo” constituye un compromiso adicional.

img_20161030_181014Fue aquí, desde este balcón el primero de enero de 1959, cuando definitivamente se dio a conocer el triunfo de la Revolución Cubana. Es esta la Asamblea que ha tenido el honor de contar entre sus Diputados durante estos 40 años a revolucionarios tan queridos por nuestro pueblo como el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el Comandante de la Revolución Juan Almeida, Vilma Espín, José Ramón Balaguer, Armando Hart, por sólo citar algunos de nuestros líderes históricos de la Revolución.

Esta Asamblea la conforman parte de los mejores hijos de esta tierra electos por el pueblo: científicos, maestros, personalidades de la cultura, el deporte, campesinos, amas de casa, negros, mestizos, blancos, en fin, una representación de nuestra sociedad toda, por lo tanto, nosotros tenemos que ser consecuentes con nuestra historia, con esa mirada que desde fuera se hace a nuestra ciudad.

img_20161030_181654En la Sesión por el 40 Aniversario de la Constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular fueron reconocidos William Fuentes Bornes, primer Vicepresidente y Mirtha Serguera Riverì, primera Secretaria de la Asamblea. También se estimuló a trabajadores con años de fructífera labor en las estructuras de gobierno, como Enrique Díaz Morán, Martha Vera Soriano y otros, y a Delegados con más de 25 y 30 años representando a sus circunscripciones, entre ellos Maricela Duharte, del Consejo Popular Agüero Mar Verde, Nicolás Roque, del Guillermón Moncada, Onil Lora, del Consejo Altamira y Rafael Savigne, de Ramón de las Yaguas.

Luego los Delegados en Asamblea recibieron la felicitación y el reconocimiento de la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ingeniera Beatriz Jhonson Urrutia y del Secretario del Partido en el municipio Santiago de Cuba, compañero Jorge Luis Díaz Velázquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s