#HastaSiempreComandante porque #CubaEsNuestra

fidel-banderita-1Por: Carlos Gonce Socías

La noticia me sorprendió poco después de la media noche en la voz dulce y triste de una amiga y colega, y se me hizo difícil de aceptar, a pesar de saber que ese acontecimiento podría ocurrir en cualquier momento. Pero uno siempre piensa que no será ahora.

Minutos después escuché al Presidente Raúl y el dolor que ya se insinuaba llegó en toda su fuerza. Como dijo un internauta hace poco, me dolió Cuba toda en el pecho. Yo pensaba que no habría nada comparable a la entrañable pérdida de mi padre y mi madre, y me equivoqué.

Hemos perdido la posibilidad de volverlo a ver, de buscarlo en los reportes de la última visita, de escucharlo y de leer de lo muchfidel-piensao que siempre tenía que decir. Nos queda el legado de una obra que trasciende a Cuba y a este tiempo, porque el Comandante es un hombre universal.

Nos queda su llamado a la unidad, hoy necesaria como nunca antes, para defender la independencia que él nos enseñó a disfrutar con dignidad en 90 años de victorioso quehacer revolucionario.

Nos queda su modestia: en 58 años de Revolución, con innegables logros sociales, y a pesar de su enorme proyección mundial, no hay en Cuba una calle con su nombre, ni una estatua en su honor.

fidel-discursoPartió el invicto Fundador de la Revolución Cubana a ganar nuevas batallas junto a todos los hombres dignos del mundo, porque mientras haya en el mundo una persona capaz de pensar en el bien de los demás, de ser solidario, de amar sin interés, Fidel estará ahí. Nos queda, entonces, la viva convicción de serle fiel y de continuar su obra.

Responder

