José Daniel Ferrer: no votaría por ti ni en las elecciones del infierno

Santiago Arde

giordanPor Giordan Rodríguez Milanés

Mi anfitrión y yo bebemos unas cervezas en un centro gastronómico manzanillero.

Un señor, con evidentes problemas psiquiátricos, se acerca a nuestra mesa con la mano derecha extendida. Mi anfitrión le dice con desdén: ¨Oye, aquí no vengas, que te pagué para que pusieras unos carteles y no hiciste nada¨. El señor hace una mueca de lástima, y sigue con la mano extendida. Mi anfitrión saca de su bolsillo un fajo de billetes duros y blandos mezclados, extrae uno blando de diez, y se lo da: ¨Vaya, y la próxima vez, ve a ver si cumples porque si no, nananina¨.

El señor agradece.

No entiendo y pregunto. Mi anfitrión me explica que…

Quien me habla –y me paga las cervezas, claro-, es un compañero de secundaria básica, coordinador de la UNPCU en Manzanillo. Unos minutos antes había llegado a la UNEAC –cuando aún no me habían…

Ver la entrada original 754 palabras más

Responder

